En el año 2012 creamos una organización sin ánimo de lucro como respuesta a uno de los flagelos más complejos de nuestro país, la drogadicción. El alto numero de niños, niñas y adolescentes que padecían y aún padecen dicha calamidad ha sido nuestra mayor motivación para materializar el propósito. En ese orden de ideas, es claro que las familias no saben como manejar esta problemática, así pues, en la fundación Colombia Digna se propuso como objetivo atender psicológicamente a las familias y a través de la terapia enseñarles el manejo de esta enfermedad.
En el año 2014 adecuamos una finca campestre con capacidad para 45 personas en modalidad de internamiento, donde los jóvenes por su propia voluntad pedían ingresar al tratamiento, desde aquel entonces ellos cuentan con psicólogos y terapeutas especialistas en el manejo de adiciones.
La mayoría de los jovenes y adultos son habitantes de calle que no cuentan con la ayuda de sus familias por los múltiples problemas que se generan en dicha condición. La mayoría de aquellas familias son disfuncionales, madres cabeza de hogar y de escasos recursos.
A través de ese proceso, identificamos la necesidad de trabajar con las familias las diferentes emociones y patologías en asesorías grupales e individuales. Actualmente atendemos a cientos de niños y familias de manera ambulatoria, muchas de estas asesorías son gratuitas, pues la mayor parte de las familias son de muy limitados recursos.
Diciembre de 2012 realizamos uno de los proyectos más especiales para nuestra organización: “La Navidad con los Niños”, el cual es desarrollado a través del liderazgo del grupo juvenil de nuestra iglesia en Colombia. Ya llevamos 12 años realizando esta actividad, que consiste en dirigirnos a un pueblo lejos de las ciudades, a áreas rurales donde reunimos al comienzo del proyecto a 150 niños, en la actualidad son aproximadamente 800 los niños y niñas a quienes les celebramos un dia de Navidad, llevándoles recreacionistas, diferentes actividades lúdicas, rifas, ropa, juguetes para cada uno y un delicioso refrigerio.
Esta actividad se logra gracias a las personas y empresas que a través de su propósito y proyección social, aportan para su realización. Es así como cada año regalamos una sonrisa a los niños más vulnerables
“REGALA UNA SONRISA EN ESTA NAVIDAD A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS”
Desde 2012, la Fundación Colombia Digna realiza cada diciembre una jornada en municipios y veredas fuera del área metropolitana, ofreciendo a cerca de 800 niños (0 a 16 años) un día de recreación, rifas, refrigerio y entrega de regalos.
Muchos adultos mayores viven en soledad y olvido. Con tu ayuda, llevamos un día de alegría, recreación y apoyo a sus necesidades, recordándoles que no están solos. Tu donación les brinda compañía, amor y bienestar.
La educación es la llave del futuro, pero muchos niños y jóvenes no tienen acceso a ella. Con tu aporte, financiamos su educación escolar y universitaria, abriendo puertas a un mañana lleno de oportunidades. Dona y cambia el destino de un niño.
El maltrato y la vulnerabilidad dejan heridas profundas en niños y jóvenes. Brindamos apoyo emocional y terapéutico para ayudarlos a sanar y recuperar la esperanza. Con tu ayuda, podemos devolverles la confianza en la vida.
El bienestar mental es esencial, pero muchas comunidades carecen de apoyo. Llevamos terapias y orientación a niños, jóvenes y adultos mayores para fortalecer su salud emocional. Dona y ayuda a construir una sociedad más fuerte y feliz.
Un futuro sostenible comienza hoy. Con jornadas de siembra y educación ambiental, restauramos la naturaleza y protegemos nuestro planeta. Con tu donación, sembramos vida y esperanza para las próximas generaciones.
El hambre no espera. Con tu apoyo, llevamos alimentos esenciales a familias en extrema pobreza, asegurando que nadie pase un día sin comida. Cada donación llena un plato y un corazón. Haz la diferencia hoy.
Nuestra comunidad necesita un espacio sagrado donde la fe y la espiritualidad florezcan. Con tu ayuda, construiremos el primer monasterio Ortodoxo de la Santisima trinidad para ofrecer misas, oración y guía espiritual a todos. Cada donación es un ladrillo en la casa de Dios. Sé parte de esta obra divina.
Copyright © 2025 Fundación Colombia Digna - Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar su experiencia. Al aceptar nuestro uso de cookies, sus datos se agregarán a todos los demás datos del usuario.